Cómo aprovechar tu lenguaje corporal para ser influyente: Amy Cunddy la psicóloga que se hizo famosa, por una exposición en TED en el 2012, la cual tuvo  43 millones de reproducciones, siendo la segunda charla más vista de la historia de esta plataforma, lo que deja entre ver el interés que despierta el lenguaje corporal y cómo influye,  en este artículo aprende como proyectar confianza por medio de la comunicación no verbal.

Recomendado: Conoce 3 elementos claves de la comunicación efectiva

Dentro de su exposición comenta que los seres humanos y otros animales expresan su poder por medio de posturas abiertas y expansivas, además indique que las posturas cerradas y contracciones.

Las personas poderosas se expande y tienen expresiones amplias

Amy Cunddy dentro de sus investigaciones nuestra resultados de este estudio confirmaron que posar en escenarios no verbales de alta potencia (a diferencia de exhibiciones no verbales de baja potencia) causaría cambios neuroendocrinos y conductuales tanto para los hombres como para las mujeres, ya que esto indica un fuerte aumento de en el deseo de potetir lo que eleva  la testosterona, disminuye el cortisol y aumenta los sentimientos de poder y tolerancia al riesgo.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Por su parte los escenarios de baja potencia o alcance mostraron el patrón opuesto. En Resumen, estar en espacio de alta exposición da poder y provocan cambios psicológicos, fisiológicos, y conductuales adaptativos,  estos hallazgos sugieren que la comunicación no verbal se extiende más allá del  pensamientos y ven reflejados en la forma como proyectamos nuestro cuerpo y como nos expandimos para ser más visibles.

A continuación compartiremos algunos tips sobre como aumentar la confianza y la autoestima por medio de la comunicación no verbal, recomendadas por Cuddy:

  • Tener una “posición de poder” propia de los superhéroes por 2 minutos, hace posible mejorar la confianza en uno mismo.
  • Es indispensable abrir el pecho, tener conciencia de estirar la espalda y echar los hombros hacia atrás, es vital retirar los brazos del torso y estar alerta de que no encogerse en ti mismo, otra recomendación es no tocarte la cara o el cabello, ni  tampoco taparte el cuello. Esta última es la postura refleja menos poder, puesto que indica te estás protegiendo de ser agarrado por la garganta.Las personas cuando se sienten poderosas se expanden, ocupa mucho espacio, se hace más grande.
  • Observa el gesto de victoria de los deportistas cuando llegan primero a la meta, este es un claro indicador de lo que hacen las personas cuando se sienten poderosas, el signo opuesto es cerrase y verse indefenso.
  • Otro elemento a destacar sobre las personas poderosas, se sienten más altas y se proyectan más grandes, algo que hace sentir de menor estatura a las personas es estar demasiado cerca de alguien y mirarle hacia arriba. Es importante que las personas más bajas dejen un espacio más amplio para mirarse de forma más directa.
  • El estrés hace que tengamos posturas de indefensión envolvemos en nosotros mismos, nos tocamos la cara y el cuello, con el pelo, hay encogimiento  hombros, cerramos el pecho, respiramos de forma más superficial, enviamos un mensaje de desamparo.
  • Para mejorar la comunicación no verbal es importante respirar expandir el pecho y también buscar mensajes internos que te den seguridad y que te indiquen emociones positivas.
  • La mejor forma de persuadir es no intentar persuadir a nadie, la simple soltura hará que te sientas en confianza con lo que dices.

Recomendado: Comunicación no verbal: Qué impacto tienen los gestos en tu comunicación

En conclusión:

Todo lo que decimos comunica, pero lo que no decimos eso si que habla por nosotros.

  • Nuestros cuerpos cambian nuestras mentes…
  • Nuestras mentes cambian neutro comportamiento…
  • Nuestros comportamientos alteran los resultados…

Saludos
Carolina Chica Cadavid

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here