Comunicación Asertiva

Comunicación no verbal: El juego de las marcaras sociales

By  | 




Dele un rostro aceptable al animal primitivo

La idea en las relaciones sociales es ser sincero con los demás, pero como en la actualidad se tolera más fácil una hipocresía bien dominada que una honestidad o sinceridad a prueba de todo, pues acá aprenderá cómo entrar en el juego de las máscaras, en el juego de los gestos, en el relato de la comunicación no verbal.

RECOMENDADO: Comunicación no verbal

Controlar los impulsos animales que las personas detonan en determinado momento no es una tarea fácil, ya que manejar las emociones y aprender códigos conductuales será relativamente sencillo si lee con atención:

Recientemente los medios han informado de personas armadas que cometen masacres, ellos no midieron su nivel de ira o frustración, no necesitaron que la sociedad les aprobara y tuvieran que disimular el deseo de acabar con lo que representaban las víctimas en su inconsciente. Si esto fuera así siempre en todas las personas reinaría la teoría del caos.

Con esto claro, si en determinados momentos hay que utilizar máscaras no estará del todo mal. Pero hay que pasar la prueba ante observadores sagaces, ellos solo necesitan un ligero cambio en el tono de la voz o un pestañeo de más para descubrir la verdadera intención bajo el disfraz social que se esté utilizando.

***DESCARGA GRATIS NUESTRA APP***

¿Qué pasa en con le juego de las marcaras?

La sociedad y la familia han condicionado al ser humano a través del conocimiento y la razón a prestar atención a las señales equívocas de las máscaras de los demás y no a ver sus verdaderas intenciones. Frente a ellos hay una tendencia a ocuparnos de la forma y no del contenido, por lo que dejamos de leer con la comunicación no verbal las señales inconscientes de ellos.

Si una persona decide casarse con otra que no la mira directamente a los ojos cuando le expresa sus sentimientos, es libre de hacerlo, claro que lo hará ignorando las bases de lo que aquí se quiere enseñar. La comunicación no verbal le permite a una mujer escanear en 10 minutos si el hombre que está mirando tiene el comportamiento y los genes adecuados para ser el padre de sus hijos, obviamente este registro debe hacerse antes de que los sentimientos nublen cualquier capacidad de raciocinio y ya no habrá necesidad de máscara en el caso de los hombres, porque será ella quien la use en la conquista.

¿Cómo descubrir si una persona es sincera ?

La naturalidad, la cooperación y la disputa son tres pilares para empezar a evaluar el ánimo con que el interlocutor se acerca. Si usted quiere triunfar en la relación con los demás necesita tener aliados, sacarle el jugo a sus relaciones y aprender a neutralizar ataques, porque de nada sirve que sea un mago utilizando su disfraz si al tiempo no es capaz de decodificar las señales de los demás.




¿Cómo comprender la comunicación humana?

Para comprender la comunicación humana hay que adquirir fundamentos sobre el cómo es que se transmiten las actitudes y las emociones, saber qué señales de engaño se manifiestan con mayor proporción y lo que significan.

RECOMENDADO: Comunicación Humana

SIEMPRE se debe estar consciente, analítico y curioso por leer a la gente, claro que en esta apuesta también se debe ser objeto de análisis, interactuar y sacar conclusiones del desempeño ante los otros. ¿Qué tal quedó mi máscara? ¿Fue convincente?

RECUERDE el que tiene la información tiene el poder. Recolecte toda la información que más pueda de las personas con las que interactúa y también tenga paciencia, la observación es un arte largo y silencioso.

Y por último. Si desea salir con vida de este empeño póngale distancia a sus emociones, porque estas empañan la visión del paisaje no verbal. Los científicos no se involucran sentimentalmente con lo que observan.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***




Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *