comunicacion con PNL

5 Trucos de seducción utilizando la PNL: Hace poco estaba viendo una película muy buena, se llama (Simplemente No Le Interesas)  y en esta uno de los personajes principales dijo una frase muy poderosa que citare a continuación “Las mujeres estamos programadas para tomar las agresiones de los hombres como una señal estúpida de que nos quieren”.

Esta frase me llevó a preguntarme si en realidad estamos programados para responder de cierta manera en nuestras relaciones interpersonales y no solo me refiero a las mujeres si no a los hombres también, quizá desde que nacemos por el simple hecho de ser hombre o mujer se nos programa a través de los estímulos lingüísticos para responder a las exigencias sociales y culturales del entorno en el que vivimos.

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Pero entonces si desde que nacemos estamos programados para responder a determinados estímulos, también podríamos reprogramarnos para dar repuestas diferentes a los mismos estímulos que se nos presentan en tornos a las relaciones interpersonales, es por ello que la Programación Neurolingüística (PNL) se ha convertido en un sistema de la psicología moderna para preparar y programar de manera sistémica a nuestra mente y así lograr que esta comunique de manera eficiente lo que pensamos con lo que hacemos a través del lenguaje.

Comunicación Asertiva y Seducción

Como resultado un congruencia en los actos humanos y sobre todo en aquellos actos donde debemos relacionarnos con otros, como sucede en las relaciones interpersonales y más directamente en el proceso de seducción.  Sí nos remitimos a la historia, Darwin en su escrito de la selección natural de las especies  menciona que “solo sobrevive el más apto” (1859)  en ese orden de ideas aquel que no es apto está condenado a desaparecer.

Sin embargo este argumento no es del todo valido hoy en día podemos dar fe que por supuesto que el más apto sobrevive. Pero el menos apto también. Y es que hablar del más apto y el menos no tiene sentido porque no hay manera de medirles la “aptitud” a no ser que sea un tema netamente genético.

Lo anterior nos da pie para hablar de transformación, aquella transformación en seres mucho mejor preparados para no desaparecer o extinguirnos en palabras Darwinianas, por ello a continuación daré unos trucos de seducción usados en la PNL que le serán muy útiles a la hora de iniciar una relación interpersonal, ojo esta estrategia en principio debe ser seguida paso a paso una vez usted logre el éxito con ella podrá ir añadiéndole elementos personales que lo harán ser una persona única en el área de la seducción logrando a su vez que su pareja se sienta plena y feliz :

Obtenga su atención: existen varias maneras de acercarse a una persona y usted puede usar varias herramientas como la Internet y los medios digitales, use el humor, despiértele curiosidad a través de lo que usted hace, dice o piensa, actué como si quizá lo/la conociera de alguna parte y simplemente muéstrese como una persona genial, disfrute del momento.

  1. Genere una buena relación y obtenga información: cuando ya haya obtenido su atención inicie una conversación amena basada en preguntas vitales yo recomendaría que usted obtenga información sobre las cosas que le gustan, lo que le apasiona y lo que le atrae de los demás.

Aquí puede usar una técnica del PNL que es hablar en positivo siempre, es diferente decir “mi día puedo haber estado mejor” a “tuve un día horrible”, recuerde usted quiere conversar y obtener nueva información.

  1. Inducir o crear estados de intimidad, para este momento usted ya debe haber pasado cierto tiempo con esa persona que le interesa, se ha demostrado que las personas que pasan mucho tiempo juntas inician a compartir gustos, gestos, el tomo de voz … por eso yo recomiendo que haga lo siguiente:
  • Hable a una velocidad similar y use determinada cantidad de gestos
  • Emplee palabras nuevas y nuevas formas de comunicarse (correos, blogs, mensajes de texto …)
  • Imite la forma en que hace las cosas de manera sutil (postura, la manera de mover las manos, la distancia que utiliza entre usted y ella/el…)
  1. Antes de entregar por completo su corazón hágale una prueba es muy sencillo: Primero piense en todas las objeciones que pueda tener su pareja frente a usted y respóndalas usted mismo; luego intente algo simbólico pero sin lograr nada, por ejemplo la prueba del beso sin beso, o la prueba de acercársele un poco insinuante y quitar a la mirada, esto es lenguaje plenamente simbólico.

Nota: para esto puede usar la herramienta del anclaje recuerde que esto es vincular una emoción con un sonido por ejemplo si llega a darle un beso puede usted estar cerca de una canción en específico eso funciona ya que cuando vuelva a escuchar dicha canción de inmediato se acordara de usted.

  1. Ahora si usted está dispuesto para hacer un cierre de seducción e iniciar una relación, para este momento usted debe conocer a su pareja y ahora debe prepararse para iniciar una vida en pareja placentera, por eso no deje de usar las técnicas que ya aprendió y ahora involucre su toque personal, no olvide los patrones del PNL que involucran el uso del lenguaje para generar una emoción en una persona, esto hace que le sucedan cosas como
  • Conocer a alguien y de inmediato sentirse cómodo con esa persona
  • Haber hablado poco con alguien y sentir que lo/la conoce de años

Jhon Seymor en su libro Introducción a la programación Neurolingüística dice que “Vivimos en una cultura que cree que la mayor parte de todo lo que hacemos lo hacemos de forma consiente y sin embargo la mayor parte de lo que hacemos y lo hacemos mejor, lo hacemos de forma inconsciente”, por eso recomiendo que preste más atención al verdadero significado de sus palabras, sus gestos y movimientos de esto puede depender el inicio de grandes relaciones y no solo amorosas.

Para finalizar si le gusto el anterior artículo lo invito a compartirlo con sus amigos, no olvide seguirnos en nuestra fan page Tu Comunicación Poderosa.

Escrito por Karen Espitia Gómez– Psicóloga

***CONOCE MÁS DE NUESTROS CURSOS DE COMUNICACIÓN GRATIS***

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here