¿Te gustaría que éste fuera el año que lo cambiara todo?
¿Te gustaría aprender una fórmula práctica de 3 pasos para crear nuevos resultados en tu vida?
¿Te gustaría sentirte realmente conectado con tu yo más poderoso y feliz?

Si tu respuesta es sí…entonces lo que te voy a enseñar en este post es para ti.  Si comienzas a aplicar lo aprendido, podrás hacer que éste sea el año en el que liberes, aún más, la persona poderosa que llevas dentro.

¡Enfocar nuestras vidas de adentro hacia afuera!

En nuestra cultura, con frecuencia, orientamos los objetivos, las metas, los sueños hacia el ‘tener’ o hacia el ‘hacer’.   Vamos en una constante e insaciable búsqueda exterior de lo que anhelamos…o pensamos anhelar.

Sin embargo, el secreto está en que todo cuanto perseguimos… está presente por un intenso “deseo de sentirnos de una manera”.  Deseamos sentirnos fuertes, seguros, vivos, empoderados, felices, liberados, livianos, valorados, plenos de amor, entre otros, sin embargo, la mayoría del tiempo no somos -ni siquiera- conscientes de ello.

Entonces fijamos nuestra relación con las metas y objetivos de una manera invertida y pensamos de “afuera hacia adentro”, en lugar de ir de “adentro hacia fuera”. Pensamos que cuando tengamos la casa, el trabajo, la pareja, el viaje…entonces seremos felices.  Y vamos por la vida sin tener claridad sobre cómo es que realmente nos queremos “sentir” en nuestra vida.

Como dice Danielle Laporte, autora de The Desired Map “no estamos detrás de la meta en sí misma, sino detrás del sentimiento que anhelamos sentir al llegar a ella”.

Por tanto, si trabajamos primero en descubrir ¿cómo deseamos sentirnos en la vida?, abriremos la puerta a las emociones que nos son esenciales para sentirnos conectados con lo mejor de la vida.

Por tanto, te invito a seguir los siguientes 3 pasos, para conectar con tu intuición y fluir con un enfoque de “adentro hacia fuera”:

1. ¿Cómo te quieres sentir?

Una de las preguntas más poderosas que puedes hacerte en cualquier momento y en cualquier lugar es ¿cómo realmente me quiero sentir? Tu respuesta te permitirá con los deseos auténticos que viven en ti.

¿Quieres sentirte radiante, Inspirado, Abundante, Vibrante, Seguro, Feliz, Único, Agradecido, Valiente, En propósito, Creativo, Con paz interior?…

Según LaPorte “Saber lo que quieres sentir es una de las formas más potentes de claridad que puedes experimentar. Decidirte a crear lo quieres sentir es uno de los mayores poderes que puedes activar en tu vida”.

Te invito a que te permitas establecer de 3 a 5 Sentimientos Deseados Esenciales, es decir, que elijas aquellos estados que describen mejor como la ‘auténtica persona que vive en ti’ desea sentirse. Estos Sentimientos Deseados serán la mejor definición de cómo eres tú cuando estás feliz.  Estos Sentimientos varían con el tiempo, por lo que hay que mantener siempre viva la pregunta de ¿cómo me quiero sentir?

2. ¿Tus metas actuales te están ayudando a sentir y ser la persona que quieres ser?

Ahora que sabes cómo te quieres sentir, o has empezado a saberlo, piensa por un momento si ¿las metas que tienes ahora en los diferentes campos de tu vida, te están ayudando a sentir y a ser la persona que quieres ser?

Si la respuesta para algunas es que no, mi invitación es que te pongas manos a la obra:

Tomes papel y lápiz, Te acompañes de una música inspiradora, Te permitas expresarte con serenidad, amor y compasión,  Te visualices sintiéndote como lo deseas con claridad, Y utilices esta ‘claridad’ para dejar fluir “qué objetivos y acciones” realmente se alinearían al 101% con tu ‘yo más genuino’.


3. ¿Qué puedes hacer para sentirte como deseas?

Atreverte a sentir la persona que deseas ser…es darte permiso  para diseñar un nuevo plan de viaje en tu vida.

Mi consejo es que:

  • Te permitas establecer 5 acciones claras que te sirvan para experimentar cada uno de tus Sentimientos Esenciales; y
  • Te decidas a experimentar que acciones, objetivos y metas te acercan, te activan y/o te hacen habitar esos Sentimientos que más deseas.

Como resultado de la aplicación de estos 3 pasos, comenzarás a sentir una nueva claridad, fruto de la nueva conexión que sentirás en tu interior.

Toma la decisión de subirle el volumen a esta pregunta en todas las áreas de tu vida. Observaras que comienzan a llegar nuevas metas que te alinearán con el inmenso potencial que posees, así como otras metas…perderán su fuerza porque no están alineadas con lo que ahora está “vivo” en ti. Tu determinación será la clave para dar la bienvenida a lo que llegará, así como la despedida a lo que ya no necesitaras más.

Al finalizar este artículo te invito a:

Llenar una página en blanco con todas las formas y emociones como deseas sentirte en la vida. Luego vas a fijar una hora al día en la que te vas a preguntar ¿Cómo puedes crear uno de esos sentimientos que tu corazón anhela? Te garantizo que cuando definas tus ‘sentimientos esenciales’, despertaras un nuevo fuego creativo con el que podrás comenzar a fluir en tu año.

Escrito por Claudia Delgado

Carolina Chica Cadavid<

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here